Estimadas familias,
El próximo viernes 16 de junio acaba el plazo “ampliado” para todas aquellas familias que quieran participar en el Banco de Libros.
Como el viernes 16 (para Secundaria) y el martes 20 de junio (para Primaria) son los últimos días de clase, todas aquellas familias que hayan solicitado participar en el Banco de libros, junto a aquellas que voluntariamente quieran donar sus libros al Banco, podrán hacer entrega de los libros de sus hijos los días 21 y 22 de Junio en el aula de estudio de 10h a 12h y de 17h a 19h.
Los alumnos entregarán sus libros dentro de una bolsa de plástico bajo la supervisión de alguno de los miembros de la Comisión nombrada a tal efecto.
Se deberá haber aceptado las normas establecidas en el Banco de Libros, así como cumplimentar una hoja de acogimiento por parte de la familia al proyecto y otra de entrega de los libros en la que se especificará curso, información del libro, nº de libros entregados, estado del libro, etc. (Anexo III)
Se recogerán únicamente los libros de 3º de primaria en adelante, que correspondan al curso 2016-17.
Una vez recibidos los libros se verificará su estado por la Comisión y se elaborarán los lotes de los libros que el Banco utilizará el curso siguiente.
Quedará registrado el estado de los libros entregados por los alumnos de forma que cuando se le adjudiquen lotes, estos vayan en relación con el cuidado que han demostrado en los entregados. Se primará a los alumnos más cuidadosos con lotes más nuevos. Se asignará un lote de libros a cada donante en función de su petición y de la calidad de la donación.
Los libros que por cambio de edición el Banco no disponga de ellos los tendrán que comprar las familias. En ningún momento la Asociación se compromete a facilitar libros que no tenga en el inventario.
Con el fondo de libros obtenido procederemos a hacer lotes para cada alumno acogido al programa. Si fuesen mayoritariamente insuficientes para todos se procederá a hacer un sorteo.
Probablemente, el 28 y 29 de junio las familias podrán recoger los libros en el espacio habilitado para ello. Una vez recogidos los forrarán y le colocarán la etiqueta con los datos del alumno firmando un documento en el que se comprometen a devolver en el mejor estado posible los libros al finalizar el curso. (Anexo IV)
Los lotes irán numerados (Nivel y nº de lista del niño) y se verificará que cuando se devuelvan el nº de lote coincide con el que se entregó a principio de curso. En caso de devolución en mal estado, pérdida, deterioro o no devolución, será causa de exclusión del programa.
Saludos
Junta Directiva