Estimadas familias,
Aunque en una próxima comunicación os confirmaremos fechas, horarios y aula destinada a gestionar el BL os adelantamos cual será el funcionamiento para quien quiera ir preparando su lote, principalmente el borrado de los libros de texto como se comenta más adelante.
Todas aquellas familias que hayan solicitado participar en el Banco de libros, plazo que acababa este 8 de junio, junto a aquellas que voluntariamente quieran donar sus libros al Banco así como todas aquellas familias que participaron el BL en este presente curso escolar, entregarán sus libros dentro de una bolsa de plástico bajo la supervisión de alguno de los voluntarios de la Comisión nombrada a tal efecto.
Se deberá haber aceptado las normas establecidas en el Banco de Libros cumplimentando una hoja de acogimiento por parte de la familia al proyecto y otra de entrega de los libros en la que se especificará curso, información del libro, nº de libros entregados, estado del libro, etc. (Anexo III)
Se recogerán únicamente los libros de 3º de primaria en adelante, que hayan estado vigentes durante el curso 2017-18. No deben faltarles páginas o estar deteriorados. Se recogerá solamente los libros de texto, es decir, no se recogerán los cuadernillos de trabajo así como los workbooks al ser un material fungible. Antes de entregar los libros se borrarán todos los ejercicios realizados o subrayados en él.
Una vez recibidos los libros se verificará su estado por la Comisión y se elaborarán los lotes de los libros que el Banco utilizará el curso siguiente.
Quedará registrado el estado de los libros entregados por los alumnos de forma que cuando se le adjudiquen lotes, estos vayan en relación con el cuidado que han demostrado en los entregados. Se primará a los alumnos más cuidadosos con lotes más nuevos. Se asignará un lote de libros a cada donante en función de su petición y de la calidad de la donación.
Los libros que por cambio de edición no los tenga el BL se tendrán que comprar por las familias. En ningún momento la Asociación se compromete a facilitar libros que no tenga en el inventario.
Con el fondo de libros obtenido se procederá a hacer lotes para cada alumno acogido al programa. Si fuesen mayoritariamente insuficientes para todos se procederá a hacer un sorteo.
Inicialmente, aunque se confirmará más adelante, el 27 y 28 de junio las familias podrán recoger los libros en el espacio habilitado para ello. Una vez recogidos los forrarán y le colocarán la etiqueta con los datos del alumno firmando un documento en el que se comprometen a devolver en el mejor estado posible los libros al finalizar el curso. (Anexo IV)
Los lotes irán numerados (Nivel y nº de lista del niño) y se verificará que cuando se devuelvan el nº de lote coincide con el que se entregó a principio de curso. En caso de devolución en mal estado, pérdida, deterioro o no devolución, será causa de exclusión del programa.
Próximamente os confirmaremos fechas, horarios y aula destinada a gestionar el BL.
Saludos
Junta Directiva