Llegamos el pasado miércoles y nadie se imaginaba la cantidad de cosas que nos esperaban en nuestro primer día. Nos presentamos, formamos grupos y entre todos acordamos unas normas básicas para convivir. Después tocaba distribuirnos y preparar las habitaciones para después… ¡comer! Ensalada, arroz al horno, pizza casera y manzana.
Más tarde era el momento de un poco de tiempo libre para después, aprovechando que el tiempo acompañaba, marchamos rumbo a Corbera donde merendamos en la plaza todos juntos. Después de hacer una actividad con la ayuda de los vecinos, partimos de vuelta hacia el albergue. Era momento de duchas, de asambleas con los grupos y reponer fuerzas con la cena. Pero antes de irnos a descansar, recatamos al Lobo en el divertido juego de la noche. Y ahora sí… a dormir, que todavía quedan dos días.
El jueves amanecimos con lluvia, pero al Tossal, nada le para. Un buen desayuno nos esperaba para después ordenar las habitaciones y dejarlo todo limpio y ordenado. Por la mañana realizamos un taller donde fabricamos unas letras 3D en cartón para pintarlas y decorarlas.
Por la tarde seguimos con los talleres; uno de resolución de conflictos y el FunctinalTossal. El primero es un espacio de reflexión y gestión emocional y el segundo está dedicado a la movilidad y expresión corporal.
Todo estaba preparado para la noche: nos esperaba la gran fiesta del GranBoom. Un montón de sorpresas y diversión aguardaban para nuestra última noche juntos.
Esta mañana el tiempo nos ha acompañado y hemos aprovechado para exprimir las últimas horas en el albergue. Hemos realizado un juego cooperativo y una actividad para evaluar estos días vividos todos juntos en el Tossal, tanto a nivel personal como en grupo.
Y ahora sí, es el momento de volver a casa. Pero no nos marcharemos sin comer nuestra famosa. Estamos muy contentos y la estancia ha cumplido nuestras expectativas. Ha reinado el buen comportamiento, la participación y el compañerismo de todos.
¡Nos vemos en la próxima!