Llegamos el pasado miércoles, esta vez con un sol espléndido. Almorzamos tranquilamente para después todos juntos participar en el juego de presentación. Hicimos los grupos y establecimos unas normas básicas de convivencia. Era el momento de distribuirnos en las habitaciones y dejar todo preparado, camas incluidas.
Después de todo, nos habíamos ganado la comida: ensalada, arroz al horno y pizza casera. Disfrutamos relajados de un rato de tiempo libre. Por la tarde hicimos un taller innovador de fotografía. Nos explicaron todo el proceso y un montón de técnicas que nos ayudaron a conseguir resultados muy buenos. Nos esperaba después una buena ducha en el albergue y las asambleas de grupo. Por la noche vivimos una gran experiencia jugando a resolver un misterio. Pasamos un gran rato en equipo viviendo una historia en primera persona. Eso sí, después estábamos muy cansados y era el momento de irse a dormir.
El jueves amanecía con sol y muy buen tiempo. Por delante teníamos un día con un montón de actividades y sorpresas. Después de desayunar salimos hacia Corbera. Por equipos realizamos un rally-fotográfico, que nos sirvió para conocer al pueblo y a los vecinos de una manera diferente. Volvimos al albergue con mucha hambre y repusimos fuerzas con una buena comida. Por la tarde, era el momento de los talleres de mediación y resolución de conflictos. Después tuvimos poner en práctica todo lo aprendido. Nos lo tomamos muy en serio y pudimos conseguir todos los objetivos que nuestros monitores pretendían con estas actividades.
Todo estaba preparado para la noche: nos esperaba la gran fiesta del GranBoom. Un montón de sorpresas y diversión aguardaban para nuestra última noche juntos. Después, a dormir que la verdad es que estábamos muy agotados.
Empezaba nuestro último día y no paramos ni un solo momento. Después de desayunar dejamos preparadas las maletas y comenzamos con una actividad en la parte exterior del albergue. Un montón de pruebas muy diversas nos aguardaban para despedir estos fantásticos días. Antes de comer, evaluación por grupos para así continuar mejorando de cara a otras ediciones. Una buena paella y todos al autobús para volver a casa. Aunque sí que es verdad que nos hubiera gustado quedarnos unos días más, nos despedimos, eso sí… solo hasta el año que viene.