Un año más nuestro colegio ha celebrado una de las fiestas más importantes de la ciudad: las Fallas.
Comenzamos el día haciendo nuestra ya clásica OFRENDA de flores a la Virgen de los Desamparados en la Basílica. Todos los alumnos de primaria se enfundaron con sus mejores blusones falleros para pasar un día diferente en el colegio.
Por la tarde, tocaba despedirse con una buena merienda: la XOCOLATÀ. Un buen vaso con chocolate acompañado de su ensaimada hizo que hasta los más cuidadosos acabasen bien manchados, que es lo que toca.
Después de todo, subieron al patio para sentirse por un rato los mejores pirotécnicos de Valencia. Una espectacular GLOBOTÀ perfectamente coordinada hizo vibrar hasta las porterías.
VIDEO
Además, durante la última semana, cada curso de primaria trabajó muy duro para dar forma a la falla del colegio. Los más pequeños se encargaron de la tarta y sus velas y los más mayores con los edificios, carteles y petardos. Este año se conmemoraban los 75 años de la fundación del colegio en Valencia. Recordar que anteriormente el colegio no estaba en Isabel la Católica, sino que estaba situado en la Gran Vía Marqués del Turia. No podía faltar en la falla un espacio para recordar a todos los rectores que a lo largo de todos estos años han pasado por este colegio.
Otro año más, los alumnos y el colegio disfrutamos de un día muy fallero todos juntos. Por último, cada uno pudo indultar su ninot, llevándoselo a casa de recuerdo.
Aquí os dejamos una galería más amplia.