Estimadas familias,
Esta semana os hemos hecho llegar a través del blog del APA del colegio y de redes sociales la solicitud de participación en el Banco de Libros (BL), así como también solicitando la necesidad de donación de libros y voluntariado para poder llevar a cabo este BL.
Para todos aquellos que no estéis informados del funcionamiento del BL quisiéramos, desde la junta del APA (Comisión del BL), explicaros en qué consiste.
El colegio no está adscrito al Banco de libros establecido por la Conselleria de Educación, por lo que desde la Junta directiva del APA nos hemos ofrecido a organizar este BL para todas las familias asociadas que quieran adherirse a él.
Dicho BL se nutre de las donaciones que se puedan realizar por parte de las familias a finales de este curso.
El material escolar utilizado en 3º de infantil, 1º y 2º de primaria es fungible por lo que el curso siguiente no se puede volver a utilizar. En este caso, los alumnos que han cursado este año 2º de primaria y el año que viene cursen 3º de primaria podrán rellenar una solicitud de participación, si bien el que reciban libros dependerá de las donaciones que hagan los alumnos que este año están cursando 3º de primaria, entregándose lotes por orden de solicitud.
Desde 3º de primaria hasta 2º de bachiller, todos aquellos alumnos que quieran participar en el BL, deberán donar previamente los libros que han utilizado en este curso escolar para poder optar a recibir libros de cara al próximo curso.
Por este motivo, primero necesitamos saber cuantas familias están interesadas en participar para calcular el número de lotes que dispondremos de cada curso.
También es importante que sepáis que la junta del APA marca los diferentes pasos para poder llevar a cabo el BL, junto con la colaboración del colegio, pero sin la involucración por parte de todos los padres para ayudar, prestándose voluntarios para la recogida o entrega de lotes, no se hace posible llevar a cabo este BL. Para todos aquellos que os ofrezcáis, os rogamos os dirijáis al correo del APA (dominicosapa@dominicoscoval.org) indicándolo, así como nombre y teléfono para poder ponernos en contacto y organizarnos. Os recordamos que el curso pasado se lograron entregar cerca de 100 lotes completos, que vino a representar un ahorro de unos 20.000€ aproximadamente, pero el esfuerzo que implicó su gestión no estuvo acorde con el nº de voluntarios presentados,de ahí nuestra insistencia en la colaboración de todos los que deseen participar.
Este curso escolar concluye el viernes 22 de junio, por lo que seguramente elijamos la semana siguiente, del 25 al 29 de junio, para la entrega de lotes al BL y, una vez catalogados, se podrá fecha a la entrega de lotes de cara al próximo curso, siempre dependiendo del número de donaciones.
Por todo esto ampliamos el plazo de entrega de solicitudes en el buzón del APA en secretaria hasta el próximo viernes 8 de junio. Recordaros que las donaciones de libros, aunque permiten la inscripción en el BL y en ser elegibles para recibir un lote, NO garantiza dicha recepción y que por tanto la donación debe realizarse sin garantía de reciprocidad. El año pasado no se originó ningún problema en este sentido pero es una posibilidad.
Os dejamos el documento con la solicitud de adhesión:
ANEXO-II-SOLICITUD-Y-NORMAS-BANCO-DE-LIBROS
Saludos
La Junta Directiva