Estimadas familias,
A finales del pasado curso escolar 2017/18, a través del APA se hizo posible que más de 125 alumnos/as se pudieran beneficiar del banco de libros.
Durante el presente curso 2018/19 se recordó que todas las familias participantes asumieran unas normas de respeto y cuidado de dicho material y solicitamos a todas las familias que quisieran adherirse a este banco a final de curso, con el apoyo del colegio, tomaran conciencia a principio de este curso escolar del cuidado y conservación de los libros de texto. Para su correcto uso se habrá tenido en cuenta las siguientes normas:
- Los libros se habrán forrado para una mayor conservación.
- En los libros no se habrán hecho tachaduras, no les faltarán páginas o estarán deteriorados.
Este servicio, organizado por la Asociación de Padres, pretende ofrecer un servicio a los asociados que tiene los siguientes fines:
- Generar un ahorro a las familias que puedan beneficiarse de este servicio.
- Fomentar en los niños el respeto al valor de las cosas reutilizando libros que aún usados están en perfecto orden de uso y el rechazo al gasto injustificado.
- Fomentar en los niños el uso cuidadoso y adecuado de los materiales y en particular de los libros como valor educativo.
- Fomentar en los niños el sentimiento de solidaridad y cooperación como valor en la sociedad, al hacerles responsables del uso adecuado para la posterior utilización por otras personas.
- Contribuir a la conservación del medio ambiente con la reducción de energías y materiales empleados en la renovación sistemática anual de libros.
A fin de poder continuar con el Banco de Libros de cara al próximo curso 2019/20 son necesarias dos cosas por parte de las familias: DONACIONES Y VOLUNTARIADO.
- DONACIONES: Para que no solamente el Banco se nutra con los alumnos/as que van a participar en él, sino con todas aquellas familias que deseen donar los libros (de forma desinteresada) para que otros alumnos/as puedan beneficiarse de esta aportación.
- VOLUNTARIADO: Es necesario que las familias se involucren en este proyecto a través de su participación activa en él. Para organizar los diferentes lotes, procesos de selección y reparto hace falta que padres y madres se presten a esta labor.
No podremos llevar a cabo dicho Proyecto sin ambas.
Os recordamos que sólo pueden participar los alumnos de 3º de Primaria hasta 2º de Bachiller, entregando y recogiendo libros; siendo los de 2º de Primaria los que podrán adherirse sin la obligación de entregar libros al ser material fungible.
Os adjuntamos en esta notificación la “Solicitud de participación en el BL.”, para que la rellenéis y entreguéis en el buzón del APA que hay en Secretaría, hasta el próximo viernes 7 de junio.
Solicitud Banco de libros curso 18-19
Para poder llevar a cabo el BL solicitamos la ayuda voluntarios. Para todos aquellos que os ofrezcáis os rogamos os dirijáis al correo del APA (dominicosapa@dominicoscoval.org) indicándolo, así como nombre y teléfono para poder ponernos en contacto y organizarnos.
Más adelante os informaremos de la dinámica que estableceremos para llevar a cabo los trabajos con los lotes y el intercambio de libros, entre todas aquellas familias de nuestros asociados que hayan querido participar.
Aunque el curso está muy avanzado, es importante insistiros en el cuidado de los libros para que luego no haya problemas a la hora de entregarlos.
Recordaros que las donaciones de libros aunque permiten la inscripción en el BL y en ser elegibles para recibir un lote, NO garantiza dicha recepción y que por tanto la donación debe realizarse sin garantía de reciprocidad.
Junta Directiva del APA
Olga Herrero Chamorro dice
No está adjunto el modelo de solicitud. Dónde podemos conseguirlo?
tonomestre dice
Hola Olga,
Está antes de los últimos cuatro párrafos enlazado con esta frase: Solicitud Banco de libros curso 18-19. Si pinchas ahí te lo descargará.
Saludos